23/11/17

Harmonia




Harmonia, de Liza Daly, es una historia interactiva escrita en 2017 en la que los hipertextos enlazan normalmente a notas al margen, notas que en sí mismas crean un diálogo propio con  el lector. Un hipertexto en el que los enlaces no hacen saltar de página sino que añaden anotaciones laterales como textos emergentes, como las notas que un lector en papel podría tomar en el borde de la página. Incluso, en muchos casos, estas informaciones adicionales hacen referencia a otros textos, otras obras con enlaces desde los cuales pueden estudiarse. Simulando aún más la lectura sobre papel la anotación al mergen se liga con una curva al texto en cuestión aunque esto sólo funciona con Chrome y no, por ejemplo, con Internet Explorer. Una oda a la marginalia.

Adicionalmente, la historia funciona también como una narración interactiva más convencional en donde cada cierto tiempo el lector debe elegir entre varias opciones para continuar por un camino u otro.

Un interface limpio, combinando dibujos a tinta y textos, algo minimalista pero muy elegante, centrando el interés en la historia.

Puede leerse desde este enlace.


0 comentarios :