11/5/17

La señal



Tierra, Año 2547, mes 6:

La noticia más importante de la historia humana ha sido grabada en las Crónicas estelares. Se ha descubierto sin atisbo de duda que existen seres extraterrestres más allá de la Tierra. Tras cinco siglos de búsqueda, y tan sólo cien años después de nuestra sexta guerra mundial, la primera señal inequívocamente alienígena ha sido recibida. No es una transmisión aleatoria por cuanto que se repite con una frecuencia de una vez cada veinticuatro horas y proviene de un lugar bien determinado del firmamento, en la constelación de Géminis. Se ha determinado que el origen puede estar en algún planeta desconocido de la estrella HD59686. Aunque se trata de una gigante naranja, algo más fría que nuestro Sol, puede bien ser orbitada por planetas a la distancia adecuada para ser habitable.

El Centro Planetario de Ciencias Astrofísicas ha convocado una reunión de urgencia para analizar la transmisión y debatir si conviene responder.


Tierra, Año 2547, mes 9:

Todos los esfuerzos por desentrañar el mensaje de la señal extraterrestre han resultado infructuosos hasta la fecha. Los científicos indican que no es extraño que esto ocurra. En nuestro planeta existen escritos y alfabetos que tras varios milenios de investigación permanecen indescifrables a pesar de que son tan humanos como las que ahora se utilizan. El señor Hasjointer de la Academia Báltica ha señalado que así como el alfabeto Vinca guarda aún sus secretos tras 8000 años de estudio, los logogramas elamitas de hace 5000 años resisten todo análisis, el Cretense de Cnoos y el rongo-rongo de las islas del Pacífico son un misterio o no hay siquiera conjeturas sobre el contendido del códice de Rohonczi, no es razonable pensar que podemos descubrir el mensaje de una cultura absolutamente ajena a la terrestre sin que tengamos una piedra de Rosetta que nos permita hacer comparaciones.

En cualquier caso, los seis gobiernos del norte y los cuatro gobiernos del sur han acordado mantener los programas de desciframiento.


Tierra, Año 2549, mes 6:

Los científicos no han tirado aún la toalla pero, en comunicado de prensa del día de hoy, han manifestado que las esperanzas de descifrar el mensaje estelar recibido hace dos años disminuyen. La señal radioeléctrica en la banda del hidrógeno se sigue recibiendo regularmente cada día, invariable, pero nada apunta a que sea posible su traducción.

En los próximos meses está prevista una conferencia mundial para decidir si se contesta a la señal aunque, sin saber cuál es la pregunta, las opiniones son variadas y contradictorias.

El señor Ukukuu, del Club de Física del Atlántico Sur ha afirmado que la raza humana no puede perder esta oportunidad de enviar una contestación, incluso por cortesía, a HD59686. Más, al contrario, el señor Hinji de Sinojapan, el poderoso país norteño, defiende que el riesgo de encontrarnos con especies hostiles es demasiado alto y que, tras la desoladora guerra del siglo pasado, las defensas terrestres están aún muy debilitadas. 


Tierra, Año 2552, mes 4:

Tras los muchos debates habidos en los pasados años, mañana tendrá lugar el primer envío de la contestación estelar a HD59686. 

Aunque se trata de un evento de trascendencia histórica, la opinión pública no presta mucha atención, preocupada como está por los desórdenes habidos en la región amazónica estos pasados meses. Las noticias que llegan es que los insurgentes se han hecho con seis o siete torpedos muónicos e, incluso, quizá con el control de una decena de vectores bubónico-cancerígemos. El gobierno de Baja América ha manifestado ya su voluntad de eliminar si piedad al grupo rebelde pero Congonda ha salido en defensa de lo que denomina ejército de liberación.


Tierra, Año 2552, mes 4:

A las 10:23:00 exactamente, la primera señal que la Humanidad transmite a una civilización extraterrestre ha sido enviada. Se trata de un mensaje sencillo que contiene series matemáticas de números primos. La señal tardará más de 300 años en llegar a su destino, ese todavía planeta desconocido que orbita HD59686. Si sus habitantes reciben nuestra contestación y la entienden (cosa sobre la que muchos expertos dudan puesto que nosotros no hemos sido capaces de entender nada de la suya), podríamos recibir una respuesta hacia el año 3150.


Tierra, Año 2652, mes 4:

Ha comenzado una nueva guerra mundial. Eurasia ha sido aniquilada pero la lucha continua con dureza en Congonda, Alta América y Baja América.


1 Geminorum, Año 2702, mes 7 en la Tierra; Era 13656, ciclo 894 en 1 Geminorum, casualmente unos 150 años luz por delante de HD59686:


Los científicos de 1 Geminorum han interceptado una señal alienígena que proviene de una zona en torno al cuadrante x67 del hemisferio norte. Nuestros expertos han determinado que se trata de un sencillo acertijo matemático, sin duda algún torpe intento de comunicación efectuado por alguna civilización poco desarrollada. La señal utiliza banda de hidrógeno, una tecnología que en nuestro planeta se abandonó hace ya 3000 eras y está muy mal focalizada, de modo que no podemos saber si es un experimento sin destinatario, viene dirigida a nosotros o está enviada a cualquier estrella que esos primitivos seres vean en la zona desde su cielo.

Se ha investigado de dónde puede proceder y se estima que unos buenos candidatos serían las estrellas de espectro HAB-68, denominadas X9890, X100450 y X2001843. Como siempre se hace, se enviará hacia ellas de manera inmediata una señal de respuesta de clase 1, la más sencilla que nuestros técnicos han podido crear, en el entendimiento de que la civilización a contactar no está tan avanzada como nosotros. Se ha desistido de lanzar el mensaje utilizando el canal ultravioleta HJ-2, estándar galáctico actual, y se usará la banda de Hidrógeno que esos seres casi celulares conocen. Las mencionadas estrellas se ubican a 2003.0006, 3200.0009 y 2255.03 años luz (unidad antigua que suponemos todavía usan ellos), por lo que quizá para cuando la señal llegue, su tecnología ya esté más avanzada y podamos comunicarnos en el estándar HJ-2.


X1000450, Año 5902, mes 12 en la Tierra; Ciclo de Han 21056, sol 37 en X1000450,:

Se recibió hoy una señal alien de lo que parece ser una civilización desconocida. Proveniente del sector 47AH780 no se conoce su origen ya que en esa zona tenemos establecidas relaciones con una decena de especies inteligentes pero esta nueva señal es tan sencilla que no es digna de esas razas muy avanzadas, algunas de las cuales incluso nos superan. Nuestros científicos han bromeado por lo naif del mensaje, en la banda ya caduca del hidrógeno y que, al parecer, contiene únicamente sencillas relaciones matemáticas.

Nuestras sondas de escucha profunda han escaneado la zona y, asumiendo que los seres qua ya conocemos no nos hubieran enviado esta mamarrachada, hemos detectado una pequeña estrella amarilla a unos 3050 años luz (utilizamos la prehistórica nomenclatura que parece estar inscrita en el mensaje por nuestros atrasados comunicantes) con unos cuantos planetas pequeños en torno a ella. Quizá encontremos un lugar que merezca ser estudiado, aun cuando estas pequeñas comunidades que pueblan la galaxia son muy parecidas y poco dignas de atención.


Año 8952, mes 1  en la Tierra:

Tras la extinción de casi todas las especies en la guerra mundial que se data, por detección de los isótopos existentes en las rocas más profundas, en torno al año 2650, la Tierra se ha repoblado. Pocos seres quedaron según cuentan las crónicas y todo el conocimiento se perdió. Largo ha sido el renacimiento, nuestra humanidad ha debido aprender nuevamente lo que suponemos que nuestros ancestros ya conocían aunque, a falta de datos fiables, nunca podremos saber su grado de civilización. No hemos desterrado las guerras, para muestra la que sufrimos hace apenas un siglo, pero vemos el futuro con esperanza.

Y hoy es un día que se recordará para siempre en los anales de la humanidad, de nuestra renacida humanidad. Sin duda, se trata de la noticia más importante de la historia y ha sido ya grabada en las Crónicas estelares. Se ha descubierto sin atisbo de duda que existen seres extraterrestres más allá de la Tierra. Tras cinco siglos de búsqueda, y tan sólo cien años después de nuestra segunda guerra mundial, la primera señal inequívocamente alienígena ha sido recibida. No es una transmisión aleatoria por cuanto que se repite con una frecuencia de una vez cada veinticuatro horas y proviene de un lugar bien determinado del firmamento, en la constelación de Géminis. Se ha determinado que el origen puede estar en algún planeta desconocido de la estrella HD59686. Aunque se trata de una gigante naranja, algo más fría que nuestro Sol, puede bien ser orbitada por planetas a la distancia adecuada para ser habitable.

El Centro Planetario de Ciencias Astrofísicas ha convocado una reunión de urgencia para analizar la transmisión y debatir si conviene responder.







0 comentarios :