14/4/17

II Festival de Escritura Digital




El II Festival de Escritura Digital se celebrará en México D.F. entre los próximos 25 y 27 de abril, organizado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes de México y en colaboración con el Centro de Cultura Digital. Habrá sesiones en varias salas de la capital. 

Se prestará atención especial a la producción literaria que utiliza las redes sociales.


El día 25, habrá una teleconferencia titulada “La realidad literaria en el mundo virtual”, en la que participarán Cristina Rivera Garza, Vicente Luis Mora y Tobías Schleider. El día 26, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título de  “El texto es plano. El código profundo”, con Cinthya García Leyva y Horacio Warpola; así como un foro de discusión denominado “Twitter como nueva máquina de escribir”, con Margo Glantz, Alejandro Rosas y Alberto Chimal. Por fin, el día 27, la conferencia  “Redes sociales: ¿atrapan o liberan la creatividad?”, con Kirén Miret, Gabriela Warkentin y Xavier Velasco.

Adicionalmente, existirá un taller de creación literaria. Para participar en este taller, puede uno inscribirse a través de esta web.

Habrá varias cuenta sde Twitter activas. Más información en este enlace.




0 comentarios :