18/1/17

The Suspect






The Suspect es una muy interesante aplicación que combina un generador de diálogos con 160 videoclips para simular un interrogatorio policial. El generador de diálogos obliga al participante a seguir el hilo ya que no permite que se escriban tonterías o digresiones que el motor de texto pueda comprender, algo que resulta muy natural en la sofocante atmósfera del interrogatorio con un interlocutor poco dispuesto a las bromas. Desde este punto de vista, el programa engancha rápidamente y nos introduce en la historia enseguida.

Muy bien desarrollado estéticamente, la conversación se realiza mediante un chat pero el lector-participante (que juega el rol del policía) ve al sospechoso en todo momento a través de los vídeos, viendo cómo se enfada, ríe con autosuficiencia o amenaza. El parser genera diálogos muy convincentes (en inglés).

Puede leerse desde este enlace. La opción libre ya es suficientemente interesante pero uno puede registrarse para ver contenido adicional, establecer comunicación con Facebook o disponer de una aplicación que permite monitorizar al sospechoso.

Excelente trabajo desarrollado por Guy Gadney, Glenys McLaughlin y Timothy Wilde al frente de un enorme equipo de artistas.





0 comentarios :