22/1/16

Generador de guiones de serie televisiva



¿Es posible generar de manera automática guiones de series de televisión? La respuesta es, hoy por hoy, que no, que un generador automático de texto está muy lejos, todavía, de crear diálogos interesantes o divertidos.

No obstante, Andy Herd ha realizado experimentos para generar guiones de la célebre serie "Friends". El método utilizado es alimentar la aplicación TensorFlow de Google con todos los guiones reales (y humanos) de la serie y proceder a generar nuevas versiones mediante combinaciones y extracciones de reglas. El resultado es aún muy pobre, con unos diálogos que incluso pueden ser difíciles de leer. Pero es sólo un primer intento.

TensorFlow es técnicamente una red neuronal. Una red neuronal aprende mediante la muestra de ejemplos. A medida que se le van introduciendo casos reales, los pesos ponderados que unen los nodos de la red neuronal se van modificando - al modo en que las sinapsis cerebrales se refuerzan o no- para conseguir que, finalmente, se  obtenga una salida válida a partir de una entrada nueva no existente anteriormente.

En este enlace, el twitter de Andy Herd.






0 comentarios :