2/1/16

Computer-Aided Processing of Intertextuality in Ancient Languages



A lo largo del presente año, el Journal of Data Mining and Digital Humanities (JDMDH), publicará un número especial monográfico titulado Computer-Aided Processing of Intertextuality in Ancient Languages . En este momento, se piden propuestas de artículos y el plazo está abierto hasta el 16 de enero.

Promocionado por el Institut des Sources Chrétiennes de Lyon y el Göttingen Centre for Digital HUmanities alemán, el número monográfico pretende crear un conjunto de artículos que fomenten el debate sobre la aplicación de los medios digitales al estudio de textos escritos en lenguajes antiguos y de los que existen pocas fuentes, como el griego antiguo, el hebreo, el sirio, el copto o el etíope. 

Los temas sobre los que los artículos pueden versar no están constreñidos pero pueden destacarse algunos como el procesado del lenguaje de esos idiomas, su normalización, crear diccionarios de lemas y raíces, preservación de textos en medios digitales, análisis comparativo o detección automática de frases en los manuscritos originales.



 

0 comentarios :