6/1/15

CES 2015




Hoy comienza en Las Vegas la edición del año 2015 del CES, el Consumer Electronic Show, el cénit de las muestras feriales en lo que se refiere a todo tipo de gadgets y electrónica personal. Si bien, en años pasados, este evento ha mostrado importantes novedades en cuando a lectores electrónicos, tabletas y software que eventualmente puede ser usado en la lectoescritura, parece que el tiempo de estos desarrollos ha pasado. Aunque seguro que habrá presentaciones de modelos nuevos de e-readers, los anuncios previos de novedades ni los mencionan, así como no se ha publicitado nada que tenga ver con la literatura digital o la digitalizada.

Sí que habrá alguna aportación - aunque sea colateral- en algunas conferencias como la titulada Merging Contents with New Tecnologies; Create Immersive Apps with Intel RealSense Technology o Virtual Reality Today and Tomorrow.
 
Parece que los fabricantes se volcarán este año en, primero, una novedad importante en el CES, cual es la electrónica aplicada al automóvil y, particularmente, a la conducción automática y a la interacción entre el vehículo y nuestros dispositivos móviles. Algo que ya es más industrial que de consumo.
 
Aparte de eso, las novedades que están apareciendo en la publicidad previa a la feria se centran en las televisiones gigantes y curvas (con algunas tecnologías que mejoran la calidad de imagen mediante emisores luminosos mucho más pequeños y que permiten ver los monitores incluso con alta iluminación - pero aun no bajo luz solar directa); televisión interactiva; toda clase de smartphones y smartwatches (algunos de ellos con pantallas e-ink que hacen sobrevivir de momento esta tecnología tan fundamental para los lectores electrónicos); la integración entre teléfono y reloj que ya parece imparable; todo tipo de wearables, sobre todo los que sirven para las actividades deportivas o el cuidado físico o de la salud; drones con cámaras; domótica conectada a Internet; impresoras 3D y sistemas de seguridad.
 
Parece ser que este año no habrá novedades en cuanto a pantallas plegables o curvables, lo que no es tampoco bueno para el desarrollo de los dispositivos de lectura. 

La feria termina el día 9.
 
Un video promocional:
 
 
 
 




0 comentarios :