20/2/14

Hollow





Hollow es una magnífica muestra de documental digital.  Dirigido por Elaine MacMillion al frente de un extenso equipo de artistas y profesionales, trata sobre la historia y situación actual de un valle de West Virginia (McDowell County), una de las zonas que más ha sufrido las depresiones a lo largo de la historia. Consta de seis partes diferenciadas que son The way it was (la historia), These Roots, For each other, For the land, When Coal was King y Around the Bend todas programadas con técnicas de Parallax a medida que vamos haciendo el scroll. La información está muy bien organizada, hay sonido mezclado con voces que crea la atmósfera perfecta además de ser informativo cuando las grabaciones son históricas, permite una navegación sencilla con un menú escamoteable inferior, incluye numerosos vídeos que pueden verse también en pantalla completa y existen, incluso, cuestionarios que pueden ser rellenados. Se trata de una narrativa no lineal, en la que el lector elige qué lee, cuánto lo lee y cómo lo lee, consiguiéndose que casi cualquier camino elegido resulte interesante. Tiene, asimismo, características transmedia por cuanto que salta del vídeo al texto, de las imágenes a los mapa, etc. de manera muy libre. Parte del gran interés que suscita Hollow es la gran cantidad de información contenida. Sólo los vídeos, por ejemplo, duran más de cuatro horas entre todos.
Existe interactividad adicional a la de navegar por la aplicación porque los lectores usuarios pueden actualizar las fotografías subiéndolas a Instagram o bien descargando documentos (en PDF) y canciones.


No funciona en Internet Explorer pero sí en Chrome, ya que utiliza muchas capacidades avanzadas de HTML5 no soportadas por IE10.
 
Un excelente trabajo.
 

















0 comentarios :