23/1/14

La lectura en pantalla no se hace en contra de la lectura en papel





En el debate sobre si la lectura en pantalla y venta de e-books se hace a costa de la lectura en papel y los libros convencionales, un reciente estudio de la Organización PEW parece mostrar que ambos son complementarios y que el que uno u otro crezcan es bueno para ambos.
 
Así, de la encuesta realizada a más de mil estadounidenses, se deduce que la lectura de libros electrónicos avanza del 23% al 28% pero, a su vez, la lectura en papel avanza del 65% al 69%. El que se lea más en cualquier soporte es una buena noticia para la cultura.
 
Asimismo, sólo el 4% de los encuestados indican que sólo leen en formato electrónico lo que avala el que el soporte digital no va a acabar con el convencional y que aquellos que leen lo hacen en varios formatos a la vez. La mitad de la población de USA, según esta encuesta, dispone de un lector digital. A este respecto, se observa en el estudio que tampoco las tabletas están venciendo de manera clara a los e-reader de tinta electrónica y que estos, habiendo bajado los precios, aguantan la batalla. En el 2014, el 42% poseerá una tableta mientras que el 32% tendrá un e-reader. Los resultados muestra, asimismo, que el 92% de la población americana posee teléfono móvil lo que convierte a este aparato en un potencial lector de contenidos pero, para ello, sus prestaciones y tamaños deben evolucionar.










0 comentarios :