6/3/11

Interactive Fiction Hospitality Suite

Se celebra el próximo fin de semana en Boston, coincidiendo con el festival del juego electrónico PAX East 2011 (un congreso que anteriormente tenía lugar en Seattle y que muestra novedades de programación, técnicas y productos terminados en el mundo del videojuego y juegos para PC), el evento Interactive Fiction Hospitality Suite cuyas sesiones tendrán lugar en el Hotel Westin Waterfront, cercano al Centro de Congresos donde se desarrolla el PAX. Se trata de un foro donde se debatirá sobre ficción interactiva, con interesantes conferencias y paneles divulgativos acerca de las nuevas posibilidades de programación de literatura interactiva y nuevas obras en circulación.

El sábado es el día principal de las sesiones. Entre las propuestas cabe citar “Speed-IF”, un taller en el que se invitará a crear un relato de ficción interactiva en menos de dos horas; “Setting as character in narrative games”, un grupo de trabajo donde se debatirá hasta qué punto los escenarios habituales ayudan a contar historias, “A lightning introduction to Inform 7”, sobre este nuevo lenguaje de programación IF.

En la zona de divulgación habrá una demostración de lo que el nuevo Curve Ship de Monfort puede aportar como plataforma de desarrollo de ficción interactiva. Este sistema ya se comentó en este post de Biblumliteraria.




0 comentarios :