17/1/11

To be continued


El próximo miércoles 19 se da comienzo a una experiencia colaborativa denominada To be continued, un concurso de novela ilustrada en colaboración que podremos construir y leer en internet. La iniciativa cuenta con el apoyo de Aloído, Dosdoce, Ediciona, Soopbook, y el Instituto Cervantes y está abierta a escritores, fotógrafos e ilustradores para crear, entre todos, una obra colectiva. La semilla inicial desde la que se armará toda la obra será escrita por Santiago Roncagliolo, ganador del Premio Alfaguara. Los participantes podrán proponer posibles continuaciones a la historia, en capítulos de entre cinco y quince páginas.

No es la primera vez que se hace una iniciativa similar de este tipo. Hace unos años, patrocinado por la Universidad de Deusto, se creo también una wikinovela en tres idiomas aunque, en aquella ocasión, sólo se podía adjuntar texto (la semilla en castellano fue dada entonces por J.J. Millás. Aún recuerdo que participé en el evento), o la propuesta de wikinovela colaborativa de Nieto hace 2 años.

La actual iniciativa, sin embargo, se destaca de aquellas en que, primero, permite añadir no sólo texto sino imágenes e ilustraciones; segundo, en que es un concurso con premios a los mejores capítulos (lo que afortunadamente eliminará los muchos trolls que camparon en las anteriores) y tercero, que el resultado acabará convirtiéndose en libro digital e impreso.







0 comentarios :