12/12/08

Hoy he soñado

Hoy he soñado contigo. Un sueño nítido, de esos pocos que se recuerdan cuando suena el reloj de la mesilla.

Hoy llueve y la niebla de diciembre se ha helado en la calle pero, en mi sueño, era verano y había gaviotas que volaban en círculos mientras descendían sobre la playa. La arena dibujaba tus pasos para que, luego, olas coronadas de espuma depositaran un beso sobre las huellas. La caleta estaba en calma y caminábamos, manos enlazadas porque yo me alimentaba entonces del tacto de tu piel y el aroma de tu colonia, por la orilla. Tú te remangabas la falda para evitar que una onda juguetona la mojara y te reías de mis pantalones ya empapados hacía rato. En mi sueño, el cielo era muy azul como si algún pintor divino hubiese estrenado una caja de acuarelas con las que recién hubiese cubierto un lienzo. Una nube pasajera- dijiste que parecía una goleta- flotaba en el sur, justo encima del pueblo encalado.

En mi sueño – sí, ya sé que es bobalicón, pero a ti te gustaba tanto- yo pintaba corazones y escribía cien veces tu nombre.

En mi sueño vivías.
Hubiese dado mi vida esta mañana por poder contártelo.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

bellisimo. Gracias