8/10/08

Rusalka

Era una gran aficionado a la ópera. Sus pocos ahorros eran, siempre, para comprar una buena localidad en el teatro. Para él, aquello era un rito, un entrada en el Walhalla que le liberaba de su vida anodina. Cuando los violines elevaban sus acordes y las arias sublimaban las miserias, él se acordaba de ella – todo, ya tan lejano- y de cuando le acompañaba a las funciones.

La tarde de otoño era fresca pero aún no anunciaba los rigores del invierno. La noche había ya caído sobre la ciudad y las farolas de la alameda que bordeaba el río se encendían perezosas con una tenue y triste luz amarilla. Arriba, una enorme luna llena. Entró en el teatro pronto, como siempre lo hacía. Le gustaba sentir los preparativos, aspirar el aroma de las maderas afinadas, oír el crujido de las butacas que se desperezaban de su letargo y admirar los candelabros que titilaban en lo alto. Unos aplausos y las luces que menguaban indicaron que la sesión se iniciaba. Quedó admirado. En el escenario, bellísima, Anna Netrebko. Afrodita cantando con acordes de diosa. En su voz la Canción de la Luna de Rusalka. La misma luna que, afuera, acunaba la ciudad.


Luna, desde las profundidades del cielo
tu luz ilumina todo,
tu vagas por la superficie de la tierra,
bañas con tu mirada el hogar de los hombres,
tu vagas por la superficie de la tierra,
bañas con tu mirada el hogar de los hombres


Ella no era ella, pero se le parecía tanto. No le cantaba a él pero deseaba que lo hiciera. La plegaria del aria no se dirigía a nadie pero él deseaba tanto que fuese a donde quiera que ella estuviese



¡Luna, párate un momento,
dime dónde se encuentra mi amor!
tu vagas por la superficie de la tierra,
bañas con tu mirada el hogar de los hombres,
y dile, luna plateada,
que es mi brazo quien la estrecha,
para que al menos un instante
piense en mí en sus sueños.



Párate , párate- pensó- dile que piense en mí en sus sueños.

Al acabar el concierto miró a lo alto y rogó para que la gran luna hubiera escuchado su aria.

Anna Netrebko recibió un enorme ramo de rosas con una nota sin firmar dándole las gracias.





http://www.youtube.com/watch?v=96iaZreNPCY

1 comentarios :

Anónimo dijo...

muy bonito el video y el texto