22/10/08

¿El Blog ha muerto?


Vaya por Dios. Ahora que parecía que el mundo giraba en torno al Blog y que muchos cantaban las excelencias del mismo, llega Paul Boutin en Wired Magazine (
http://www.wired.com/entertainment/theweb/magazine/16-11/st_essay) y asegura que el blog es cosa pasada de moda y atrasada. Argumenta que la proliferación de blogs es tanta que ya es imposible tener la suficiente notoriedad para que un significativo número de personas los lean. Además, los medios tradicionales (periódicos, instituciones, publicistas, etc) se han apoderado de ellos por lo que han dejado de ser una fuente real de frescura digital. Indica que, por ejemplo, todos los blogs citados entre los 100 más leídos por Technorati son profesionales y controlados por intereses comerciales. Por ello, recomienda cerrar nuestros blogs y pasarnos a Twitter, Facebook, Youtube o Flickr.

Desde el punto de vista literario, el artículo es descorazonador. Ensalza Twitter que permite textos de no más de 140 caracteres y anima a entrar en esta senda donde no hay que competir con los grandes escritores…porque, simplemente, no hay que escribir. Y, si no se escribe, no hay literatura.

Mi opinión es justo la contraria. Que el auténtico blog está aún por crear (
http://biblumliteraria.blogspot.com/2008/10/son-los-blogs-literatura-digital.html)

0 comentarios :